almirante brown

Deportistas de Brown sumaron 21 medallas en el Sudamericano de taekwondo

La delegación de la escuela Atra Sur tuvo una gran participación con ocho campeones y dos premios especiales.

Deportistas de Brown sumaron 21 medallas en el Sudamericano de taekwondo
El Diario Sur

La escuela de tekwondo Atra Sur sigue dejando a Almirante Brown en lo más alto. Una delegación de 14 deportistas participó del Campeonato Centro y Sudamericano que se realizó en Buenos Aires, en el que obtuvieron 21 medallas y dos premios especiales.

"Fue un torneo de mucho aprendizaje, más que positivo. Me sentí muy orgulloso no sólo por los logros de los chicos, sino también de mi mismo, de haber logrado esto con ellos", contó el entrenador Raúl Alvarenga a El Diario Sur.

En total, los taekwondistas sumaron 8 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce. Además, dos de ellos recibieron la copa Overall por su participación destacada: Javier Bertoli, en Equipos, y Analía Lobo, como mejor competidora Seniors.

Quien también tuvo un participación destacada fue Germán Villegas, un joven que padece de autismo, quien compitió en la categoría especial y se coronó campeón. "Fue una experiencia hermosa, no solamente vivir eso en el estadio y verlo feliz a él sino todo el proceso de preparación y el compromiso de sus compañeros ayudándolo", expresó Alvarenga.

Deportistas de Brown sumaron 21 medallas en el Sudamericano de taekwondo — foto 1
El Diario Sur

¿Cómo le fue a cada uno de los competidores?

Germán Villegas1° campeón - Categoría especial

Matheo Rosello3° Lucha (12-13 años - dan)

Lautaro Leiva3° Lucha (12-13 años - dan)

Genaro AlvarengaParticipación (12-13 años - dan)

Zoe Struti3° Lucha individual (16-17 años - -55 kg dan) 2° Formas I dan juvenil2° Lucha Equipo Juvenil1° Forma Equipo Juvenil

Ailin Masdeu1° Lucha individual (14-15 años -60 kg dan)

Tomás Leiva3° Lucha individual (16-17 años +75 kg dan)2° Forma Individual II dan2° Lucha Equipo Juvenil3° Forma Equipo Juvenil

Santiago Bertoli2° Lucha individual (16-17 años -68 kg dan)

Nazareno CorreaParticipación (14-15 años - I dan)

Francisco CedernaParticipación (12-13 años - I dan)

Brandon Barraza3° Forma Individual (II dan)3° Lucha individual (14-15 años -55 kg dan)

Ivo Van Haezevelde3° Lucha individual (14-15 años +75 kg gup)

Javier Bertoli1° Lucha individual (Adulto -78 kg)1° Lucha Equipo AdultoOverall por Equipo

Analía Lobo1° Lucha individual (+36 años -62 kg dan)1° Forma Individual (I dan)1° Forma Equipo SéniorsOverall a la Mejor Competidora Séniors

Deportistas de Brown sumaron 21 medallas en el Sudamericano de taekwondo — foto 2
El Diario Sur