Alte Brown |

Un nene de Brown de Adrogué fue distinguido por buena conducta con la "Tarjeta Verde"

El pequeño de la categoría 2007 recibió el premio por parte del árbitro.

Este año la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) implementó la novedosa "Tarjeta Verde" en los torneos infantiles, con el objetivo de reconocer las buenas conductas en los partidos de las categorías formativas.

La última fecha un jugador de Brown de Adrogué fue distinguido con este premio. Se trata de Pablo Sebastián Villordo, quien forma parte de la 2007. 

Se dio en el encuentro que el Tricolor disputó frente a Almagro, en el que el equipo ganó por 2-0. Villordo mantuvo una buena conducta a lo largo de todo el partido, y el árbitro Gonzalo Creimermann lo distinguió con el cartón verde.

¿Qué es la "Tarjeta Verde"?

Es un reconocimiento que se aplica ante la ayuda de un jugador a un adversario lesionado, reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral, buen comportamiento de los padres espectadores, a un jugador o técnico que evita protestas al árbitro y el respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios.

La idea apunta también a que el árbitro disponga de  una tarjeta de "aprobación", más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.

Dejá tu comentario