Alte Brown |

El día que Maradona sorprendió a unos nenes y revolucionó Burzaco

El astro visitó en varias ocasiones el distrito, y en una de ellas generó un gran revuelo en tierras burzaqueras.

El regreso de Diego Armando Maradona revolucionó a todo el país. Una vez más, el astro mundial volverá a dirigir en el fútbol argentino, esta vez en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Si bien desde hace unos años el fútbol lo llevó a otras partes del mundo como Dubai y México, nunca dejó de visitar a sus allegados en Argentina. Uno de ellos es Héctor el “Negro” Enrique, ex jugador oriundo de Burzaco, quien es muy amigo del "10".

Debido a su buena relación, el ex campeón del mundo browniano invitó en reiteradas ocasiones a Maradona al distrito. Una de ellas se dio en el año 2014, cuando el mejor jugador de la historia visitó unas canchitas de fútbol 5 y sorprendió a todos los vecinos.

Juntos recorrieron las instalaciones ubicadas en Alsina 658, que fueron creadas por Enrique. El "10" se acercó a unos niños que estaban jugando en el lugar y se sacó una foto con ellos. Sin dudas un recuerdo que ninguno olvidará. También habló con vecinos y compartió un almuerzo con los empleados del lugar.

Junto a Sergio Goycoechea en un partido de showbol en Ministro Rivadavia en 2010.

Sin embargo, esta no fue la única vez que el astro mundial pasó por el distrito. Anteriormente, en el año 2010, participó de un evento solidario en el Polideportivo de Ministro Rivadavia. Allí homenajeó a Fernando Cáceres, jugador que había sido baleado en un robo.

En aquella ocasión disputó su último partido de showbol, disciplina que difundió en todo el mundo, junto a otras figuras como Claudio Caniggia, Sergio Goycoechea, Héctor Enrique, José Luís Calderón, Claudio Husain y Diego Capria entre otros.

Su última visita a Brown fue en el año 2016, cuando celebró el Día del Amigo junto a Héctor Enrique en el complejo de canchas "La Mano de Dios", ubicadas en Burzaco. Allí también pasó un tiempo con los vecinos que se hicieron presentes para tener su foto con Maradona.

Su última visita en 2016, en las canchas "La Mano de Dios".

 

Dejá tu comentario