almirante brown

Francisco, el nene de Adrogué que la rompe en Boca y es buscado por el Barcelona

Tiene 12 años y es jugador de la categoría 2008 del Xeneize y del club Cultural Mármol en la liga de ADIAB.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:20

En el año 2000, el Barcelona FC fichó a un chico de 13 años para sus categorías infantiles. Lionel Messi, oriundo de Rosario, era un jugador que desde pequeño deslumbraba a todos en cada partido, y que pese a su corta edad, tuvo la posibilidad de sumarse a la cantera del club catalán como una promesa del fútbol. Lo que ocurrió después es historia conocida.

Ahora, el "Barça" se encuentra tras otra promesa argentina. Esta vez los ojos están puestos en Francisco Barido, un nene de 12 años oriundo de Adrogué que la rompe jugando en Boca y al que ya comenzaron a seguir desde el viejo continente.

El pequeño browniano se desempeña en el club Cultural Mármol, y forma parte del equipo de baby fútbol que disputa la liga de ADIAB. Junto con su categoría, la 2008, se consagraron bicampeones del torneo anual y además fueron los ganadores de la Copa de Campeones del 2018. Además, suele jugar también con los chicos de la 2007.

Quienes lo ven jugar en las canchas de la liga de fútbol infantil lo reconocen como uno de los más destacados de su categoría por su técnica y sus maravillosas jugadas. Tal es así que hace unos días, el medio TyC Sports compartió un video suyo en el club de Mármol, en donde a pura gambetas eludió a todos los rivales y convirtió un golazo.

Debido a su gran talento, Roberto Madoery, su técnico en Cultural, lo llevó a probarse a uno de los clubes más importantes de Argentina: Boca Juniors. Sin dudas fue uno de los seleccionados y desde hace un tiempo forma parte de las infantiles del Xeneize.

"Es un pibe muy humilde, respetuoso dentro y fuera de la cancha con compañeros y rivales. Tiene mucha técnica, habilidoso, es goleador zurdo como pocos. Entrena y se esfuerza día a día para mejorar", contó Madoery a El Diario Sur.

Su buen juego no sólo llevó a Francisco a ser considerado uno de los mejores de su categoría, sino que quienes lo han visto con la pelota lo comparan con Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente del Xeneixe.

En Boca buscan cuidar a quien consideran una de sus joyitas de las infantiles, y aunque aún tiene mucho camino por recorer, creen que podría tener un gran futuro. Sin embargo, desde el Barcelona y otro club de Holanda comenzaron a poner sus ojos sobre él con el objetivo de probarlo.

Barido junto a sus compañeros de la 2008 bicampeona de Cultural Mármol.

Aunque irse a Europa y sumarse a la reconocida Masia del conjunto catalán podría significar un gran paso para el pequeño en su formación futbolística, el entrenador cree que podría significar mucha presión para alguien de su edad: "Para mi hay que dejarlo tranquilo. Es muy chico, que disfrute en Boca Juniors".

Por el momento, Barido disfruta de jugar y divertirse junto con sus amigos tanto en el baby fútbol de Cultural Mármol como en el Xeneize. "Apunta a ser un crack, tiene todo para llegar a primera. Hay que cuidarlo y llevarlo de a poco. El quiere jugar en la Selección y en Boca", señaló Madoery.

Comentarios