Almirante Brown

A San Martín de Burzaco le arrebataron el triunfo sobre la hora

El Azul no pudo sostener la ventaja y Victoriano Arenas se lo empató en lo que fue el primer capítulo del Clausura 2020 de la C.

A San Martín de Burzaco le arrebataron el triunfo sobre la hora
El Diario Sur

Las pretemporadas de verano tienen la costumbre de ser las más largas y en la que los futbolistas realizan el mayor esfuerzo para luego reforzarlo a mitad de año. Sin embargo, con la incertidumbre de los torneos de AFA, en esta oportunidad el periodo fue muy corto y los equipos se prepararon a todo vapor.

El fin de semana pasado, San Martín de Burzaco tuvo su estreno frente a Victoriano Arenas por la primera fecha del Clausura 2020 de la Primera C. El resultado fue 1 a 1, en un encuentro en el que ambos equipos evidenciaron las piernas duras producto de la pretemporada y los desajustes propios del debut.

En los primeros minutos del cotejo, San Martín de Burzaco intentó pasar por arriba al visitante posicionándose con varios hombres en campo contrario, pero Victoriano estuvo firme en todas sus líneas y aprovechó los espacios para salir rápido de contraataque, aunque sin ser punzante.

 Si bien, ambos equipos trataron de generar peligro sobre el arco de su rival, no lograron capitalizar las jugadas, más allá de algún remate desde afuera del área. Sin embargo, a los 38 minutos Eladio Ramos hizo estallar en un grito de gol al Francisco Boga, tras una excelente habilitación de Maximiliano Gay y de esta manera el local se fue al descanso con la ventaja.

Ya en la segunda etapa, el Azul intentó ampliar el marcador, pero los jugadores no estuvieron finos en la definición y con el correr de los minutos perdieron terreno debido al calor y el esfuerzo realizado anteriormente. Esta disminución de la intensidad fue aprovechada por Victoriano que comenzó a crecer desde el volumen de juego y a contar con situaciones claras de gol.

Fue así que cuando pareció que los tres puntos iban a quedarse en Burzaco para empezar con el pie derecho la competición, en el minuto 46 tras una desatención defensiva en la segunda jugada, Germán Águila capturó un rebote en el área y la mandó a guardar decretando el empate final.

El resultado no fue el esperado por los dirigidos por Ariel Pierdiechizi, quienes se retiraron del campo de juego molestos luego de habérseles escapado el partido en el último segundo. De todas formas, el próximo viernes 31 visitarán a un diezmado Ituzaingó que viene de caer 2 a 1 frente a Luján y lucha por permanecer en la categoría.