Alte Brown |

ADIAB sumará un torneo de fútbol femenino

La liga decidió apostar por este nuevo proyecto para que las jóvenes puedan competir. Conocé los detalles.

En el último tiempo, el fútbol femenino ha ganado terreno en los distintos clubes de Almirante Brown. Año a año son más las instituciones que suman esta disciplina para que las chicas también puedan disfrutar de este deporte.

Debido a esto, la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown decidió apostar y sumará un nuevo torneo de fútbol femenino como novedad para este 2020.

Según contó el presidente de la entidad, Cristian Dipace, el mismo ya cuenta con 12 instituciones anotadas para comenzar con esta nueva experiencia en la liga. 

A diferencia de lo que ocurre con los torneos de baby y fútbol 11, en los que compiten categorías infantiles, en este campeonato la idea es que esté destinado a las categorías cadetes, juveniles y una libre en la que podrán participar mayores.

Si bien aún restan definir detalles, en un principio la idea es que se juegue los viernes por la noche, completando así el fin de semana de actividad en la liga que ya cuenta con partidos los sábados y domingos.

El torneo comenzaría a fines de abril o mayo, luego de que lo hagan los campeonatos de baby y de fútbol 11. "Se viene un 2020 con mucho trabajo pero estamos muy contentos", dijo Dipace.

Dejá tu comentario