Alte Brown |

ADIAB: La salud de los chicos por encima de la urgencia económica

Cristian Dipace, presidente de la entidad que nuclea a clubes de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente, habló sobre cómo llevan el parate de la actividad.

El aislamiento obligatorio impactó en la cotidianeidad de todos los clubes de la región. Las instituciones se vieron obligadas a suspender sus actividades y dejar en stand by no sólo las prácticas sino también los torneos que se estaban disputando.

Una de las afectadas fue la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown, que por la pandemia debió frenar el Torneo de Verano y atrasar el comienzo de los demás campeonatos.

A poco menos de un mes del parate, el presidente de ADIAB Cristian Dipace habló con El Diario Sur sobre cómo llevan esta situación desde la asociación.

“Nosotros seguimos en contacto con los clubes. La institución está cerrada, lo único que estamos adelantando trabajo para ver cuántos chicos tienen fichados cada institución y corroborar quienes están revisados y a quienes les falta hacer la revisión para cuando lo disponga el gobierno se pueda arrancar lo antes posible”, contó.

En medio de la pandemia la actividad deportiva quedó suspendida por el DNU, lo que hizo que no sólo se deba frenar la competencia en curso sino que además haya un retraso en el resto del calendario anual: el 11 de abril estaba pactado el comienzo del torneo de baby futbol y el 12 el de fútbol 11.

Esto repercute también en lo económico, tanto para la asociación como para los clubes de barrio que la conforman, aunque se muestran capacitados para “ponerle el pecho y trabajar el doble para poder salir adelante”.

Sin embargo, pese a las complicaciones que la cuarentena pueda traer, Dipace entiende que la situación excede a todos y lo primordial es cuidar la salud de los que participan en el fútbol infantil dentro y fuera de la cancha.

“Sabemos que este va a ser un año atípico, en nuestra cabeza está poder arrancar en junio, pero todo depende de cómo se vaya dando esto. Obviamente vamos a acatar todo lo que diga el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Si tiene que ser un año perdido para preservar la salud de la familia, será un año perdido”, expresó el presidente.

A la incertidumbre de no saber cuándo se podrá volver a la actividad se suma la de no saber en qué condiciones se podrá hacer cuando se normalice la situación con respecto al coronavirus, ya que los partidos suelen convocar a una gran cantidad de gente.

“Esto no va a ser nada igual a la vida que veníamos llevando. Hay que ver qué cantidad de gente se va a poder aglomerar en un club de barrio. Sabemos que nosotros como asociación sin público no podemos jugar. Hablamos de fútbol infantil y juvenil, a los chicos los tienen que llevar los papás. En dos categorías con los equipos son 24 personas, más los técnicos son 30. Y en la tribuna son mínimo 20 personas de cada lado. Por partido tenes 60 o 70 personas”, señaló Dipace.

Actualmente ADIAB y las instituciones que la conforman se encuentran realizando un trabajo de acompañamiento y asistencia con las familias que más lo necesitan en este momento tanto en Almirante Brown como en Lomas de Zamora. E invitan a concientizar a los chicos sobre la importancia de cumplir con la cuarentena.

“A mí me llegan cantidades de videos de los chicos. Hay que contenerlos, obviamente me imagino que deben tener unas ganas de volver. Pero los padres les tienen que hacer saber que esto es lo mejor para que después nos volvamos a encontrar todos juntos en una cancha”.

Dejá tu comentario