Alte Brown | San Martín de Burzaco | coronavirus | plasma

San Martín de Burzaco y su campaña para donantes de plasma

La institución decidió comenzar una movida con el fin de homenajear a quienes tuvieron coronavirus y ayuden a otros pacientes.

En lo que va de la pandemia, San Martín de Burzaco tuvo una gran labor social para combatir al coronavirus. Desde poner a disposición su sede para convertirla en un centro de aislamiento hasta realizar ollas populares para quienes no podían tener un plato de comida, la institución puso todo a disposición para ayudar a quienes más lo necesitaban en este duro momento.

Ahora las autoridades comenzaron una nueva campaña para incentivar a al donación de plasma de aquellos pacientes que tuvieron coronavirus: los van a homenajear nombrándolos socios honorarios del club. La iniciativa lleva varias semanas y ya tiene varios anotados.

"La idea sale después de ver el efecto que hacía sobre personas con Covid-19 y la recuperación que tenía. Se propuso y fue aprobada por nuestra comisión directiva", contó Gabriel Ostanelli, presidente del Azul, a El Diario Sur.

Club San Martín De Burzaco

Campaña Donacion de PlasmaSi Fuiste Covid Positivo y queres saber como ser Donante de Plasma, comunicate con nosotros...

Posted by Club San Martín De Burzaco on Thursday, July 30, 2020

Desde las redes de San Martín de Burzaco anunciaron que, aquellos que fueron donantes, podrán presentar su certificado para ser nombrados socios honorarios. Además informan sobre cómo realizar la donación para aquellos que aún no lo hicieron y puedan donar plasma.

"Queríamos ir un poco más allá y no ser selectivos solo con los de nuestro club sino incluir a los demás que pudieran vivir por la zona. Y gracias a Dios pudimos incentivar la iniciativa", explicó Ostanelli a este medio.

San Martín de Burzaco tuvo un caso positivo de coronavirus entre sus filas. Se trata de Matías Díaz, ayudante de campo del DT Ariel Perdiechizi, quien se contagió del virus. Además Facundo Ahumada, el joven de 27 años que se convirtió en el "superdonante" de plasma, es fotógrafo en un medio partidario del club.

facundo ahumada superdonante.jpg

Dejá tu comentario