Alte Brown | Gabriel Fernández | Juegos Olímpicos | Burzaco

Gabriel Fernández, el browniano que fue campeón olímpico

El oriundo de Burzaco fue parte del histórico equipo que hace 16 años obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Un 28 de agosto de 2004, la Selección Argentina de Básquet alcanzó una histórica hazaña para el deporte nacional. El equipo comandado por Rubén Magnano vencía a Italia por 84-69 en la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y se colgó la medalla de oro.

Entre los jugadores que formaron parte de ese recordado plantel, denomidado "la Generación Dorada", se encuentra el browniano Gabriel Fernández. Oriundo de Burzaco, comenzó a jugar al básquet en Burzaco FC, impulsado por su padre Rubén.

En aquel año, se encontraba jugando en la liga ACB de España, una de las más prestigiosas del mundo. Su bien nivel lo llevó a ser uno de los elegidos por el técnico Magnano para formar parte del combinado nacional que disputó los Juegos Olímpicos en Grecia.

gabriel fernandez 2.jpg

Si bien sus participaciones fueron más desde el banco, cuando le tocó entrar siempre lo hizo dando lo mejor de si para aportar al equipo. Incluso fue parte de aquel recordado partido frente a Estados Unidos, en el que Argentina venció a la potencia por 89-81.

"El partido contra Estados Unidos fue una final anticipada. Tuvimos que hacer un gran juego para ganar, pero ellos ese día no pudieron con nosotros. Fuimos 12 tipos enfocados en que les podíamos volver a ganar", contó el oriundo de Burzaco hace unos años a Infobae.

Tras vencer en la final a Italia, Gabriel Fernández junto a sus compañeros se subieron a lo más alto del podio en Grecia, la tierra de los dioses. Una victoria que no sólo quedó marcada por los momentos históricos, sino también porque cortó con una sequía de 52 años sin medallas de oro para el país.

gabriel fernandez 4.jpg

En el 2018, el browniano decidió dar por finalizada su carrera como jugador, dejando un legado para las generaciones venideras. Lo hizo vistiendo la camiseta de Burzaco FC, el club de sus amores que lo vio nacer en este deporte.

Dejá tu comentario