Alte Brown | fútbol | Almirante Brown | AFA

Vuelve el fútbol en Brown: qué día comienza cada club

Tras la reunión entre AFA y el Gobierno Nacional, algunos clubes de Almirante Brown ya conocen la fecha para comenzar a entrenar.

Tras la aprobación del protocolo, el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la vuelta a los entrenamientos para los equipos las distintas categorías, por lo que algunos clubes de Almirante Brown podrán volver a la actividad presencias tras más de cuatro meses.

La medida fue tomada tras la reunión que mantuvo el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia y el Secretario General Víctor Blanco.

De acuerdo al cronograma los primeros en volver serán los clubes de la Superliga el próximo lunes 10 de agosto. A ellos se le suma Tigre -de la B Nacional- debido a su clasificación a la Copa Libertadores, torneo que ya tiene programado su fixture para el mes de septiembre.

Los siguientes en retomar los entrenamientos son los 31 clubes restantes de la Primera Nacional, entre ellos Brown de Adrogué. Según publicó AFA, el 30 de agosto se realizarán los test a los jugadores y podrán comenzar con los entrenamientos en el club.

El siguiente en la lista es San Martín de Burzaco, perteneciente a la Primera C, cuya categoría tiene pactada la vuelta a las prácticas presenciales el 7 de septiembre. Dicho día también regresan los clubes de la B Metropolitana y del Torneo Federal A.

En cuanto al resto de las categorías de ascenso, aún no se estableció cuándo será la vuelta aunque se baraja la posibilidad de que sea en los primeros días de septiembre. Los clubes de Almirante Brown que participan de los torneos de AFA afectados son Claypole (Primera D) y Defensores de Glew (Regional Amateur).

Dejá tu comentario