Alte Brown | Claypole | AFA | Javier Gómez

Claypole ya tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos

El club browniano estaba a la espera ya que la Primera D no había sido programada. El Diario Sur habló son su presidente sobre cómo se preparan.

El pasado martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había confirma la vuelta a los entrenamientos para los equipos de varias categorías, tras una reunión de la participaron autoridades de la casa madre del fútbol con autoridades del Gobierno Nacional en la que aprobaron el protocolo.

La medida beneficiaba a los clubes desde la Superliga a la Primera C, por lo que Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco ya conocían la fecha en la que sus jugadores volverían a la actividad. Sin embargo, la Primera D quedó relegada de aquel primer acuerdo, afectando al club Claypole entre otros.

Ayer luego de una reunión virtual que mantuvieron los presidentes de todas las instituciones de la última categoría metropolitana del fútbol argentino, finalmente llegaron a un acuerdo con AFA y el Tambero ya tiene fecha estimada para la vuelta a los entrenamientos.

1544818417.jpg
 Javier Gómez, presidente del club Claypole. Foto: Prensa oficial Club Claypole.

Javier Gómez, presidente del club Claypole. Foto: Prensa oficial Club Claypole.

"Tuvimos una reunión con la mesa de la divisional D, entre todos los presidentes de los clubes y delegados, y dimos el visto bueno para dar inicio el 5 de octubre", explicó Javier Gómez, presidente del club, el diálogo con El Diario Sur.

Según explicó el dirigente, será AFA quien se haga cargo de los testeos de todos los jugadores, lo que consideró "algo gratificante para nosotros". Se espera que el 1° de octubre se realicen los mismos y unos días después se empiecen con las prácticas en el estadio Rodolfo Capocasa.

"Nos quedan dos meses por delante. Vamos a comenzar a trabajar, el club Claypole se va a poner a disposición y vamos a estar en conjunto con nuestro cuerpo técnico y jugadores respecto al protocolo", señaló Javier Gómez a este medio.

Mientras esperan por el regreso a la actividad, la comisión directiva del Tambero junto a distintas agrupaciones se encuentran llevando a cabo obras para finalizar la tribuna del estadio.

WhatsApp Image 2020-08-07 at 10.42.25.jpeg

Dejá tu comentario