Alte Brown | Claypole | Iván Boleggi | Lucio Meléndez

De futbolista en Claypole a camillero del hospital Lucio Meléndez

Ivan Boleggi tiene 25 años y fue jugador hasta el 2018 en Claypole. Ahora se desempeña como camillero en el centro médico de Adrogué en medio de la pandemia.

El fútbol de ascenso tiene cientos de historias que merecen ser contadas. Sus protagonistas, muchas veces lejos de los flahes de las cámaras, tienen historias de vida como la de cualquier persona y además se convierten en ídolos de muchos en cada partido.

Sin embargo, algunos también son ídolos fuera del campo del juego. Este es el caso de Iván Boleggi, un joven jugador que decidió colgar los botines para convertirse en trabajador de la salud y hoy lucha cara a cara contra el coronavirus.

Iván juega al fútbol desde muy pequeño. Pasó por las inferiores en Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, pero su debut en primera se dio en el año 2013 en el club Claypole. A lo largo de su carrera vistió también la de Victoriano Arenas, y en el 2017 regresó al Tambero.

Ivan-Boleggi-e1488501287970.jpg
En sus épocas de jugador, Iván Boleggi fue parte de Claypole y Victoriano Arenas.

En sus épocas de jugador, Iván Boleggi fue parte de Claypole y Victoriano Arenas.

Pese a su corta historia dentro del fútbol, en el año 2018 se retiró con apenas 23 años para cambiar a un rol completamente distinto: se convirtió en camillero en el Hospital Lucio Meléndez. “O como digo en broma, licenciado en transporte del paciente”, contó a El Diario Sur.

Desde hace dos años Iván Boleggi forma parte del centro médico, pero nunca imaginó que a poco de comenzar su carrera en este rubro una pandemia de un virus mortal iba a azotar a todo el mundo y lo iba a poner en un lugar clave para cuidar la salud de los vecinos.

“El cambio fue bueno porque son parecidos. Como en el fútbol, en la salud también se trabaja mucho en equipo. Sentís la misma sensación que cuando entras a la cancha en un partido”

Sobre cómo es trabajar en el día a día en el Lucio Meléndez, establecimiento que se ha visto muy golpeado por el coronavirus, contó que “es difícil”. “Sentís muchas sensaciones, estas todo el día con miedo a contagiarte y contagiar a la familia o algún compañero mismo”, expresó.

Iván Boleggi tiene ahora 25 años y, aunque se muestra contento por su labor dentro de la salud, no descarta algún día volver a su primera pasión: el fútbol. “Obviamente ahora que no lo estoy haciendo profesionalmente se extraña y mucho", señaló.

90205324_2944389868963261_1941134023027851264_n.jpg
Iván junto a su nuevo equipo en el Hospital Lucio Meléndez.

Iván junto a su nuevo equipo en el Hospital Lucio Meléndez.

Dejá tu comentario