Alte Brown | Onan | taekwondo | Brown de Adrogué

Sueño cumplido: Onan clasificó a la Selección de taekwondo

El deportista de Brown de Adrogué formará parte del equipo nacional de Para-taekwondo, modalidad adaptada.

Onan Cosentino Álvarez tenía un sueño: ser elegido para formar parte de la selección argentina de taekwondo. En plena pandemia no bajó los brazos y siguió luchando por conseguir ese objetivo.

Gracias a su esfuerzo y sus ganas por conseguirlo, ayer fue recompensado con una gran noticia. A sus 13 años, el joven que padece de TGD (Trastorno generalizado del desarrollo) fue seleccionado para ser parte del equipo nacional de taekwondo adaptado.

La noticia la recibió a través de un Zoom grupal en el que su entrenadora, Aylén Romachuk, le comunicaba a él y sus compañeros del logro alcanzado por el joven. La emoción los invadió a todos, sobre todo a Onan y su familia.

Onan convocado a la selección argentina de taekwondo olímpico
Onan convocado a la selección argentina de taekwondo olímpico

En el video se ve a Onan emocionado y en shock cuando le doy la noticia de que fue convocado para la selección nacional de Para-Taekwondo.Un momento único y especial para todos como equipo y familia

Posted by Taekwondo Brown de Adrogue on Monday, September 14, 2020

De esta forma, el club Brown de Adrogué volverá a tener un deportista que represente al país. Si bien aún la pandemia impide que se pueda volver a la actividad normal, el joven browniano ya se prepara para ser parte de la selección argentina.

Una historia de superación

Desde los 6 años entrena en el club Brown de Adrogué y compite en Para-taekwondo -modalidad adaptada a personas con discapacidad-. Se consagró campeón nacional en Formas en el 2019 y este año fue elegido para formar parte de la selección provincial.

"Todo se dio de manera casual, no fue algo que nos propusimos llegar. Lo que le transmito es que que hay que dar lo mejor. A donde queremos llegar vamos a hacerlo si damos lo mejor de nosotros. De ahí se fueron dando los llamados y convocatorias", explicó Romachuk.

La entrenadora también expresó que al ir progresando Onan "se dio cuenta que puede lograr todo lo que quiere, que su condición no es un límite". "Una vez me dijo 'se nota que hago algo bien'. Me partió el alma porque que él piense eso de si mismo fue muy fuerte", agregó.

Dejá tu comentario