Viernes 20 de Julio   13:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Operativo antinarco en Glew: secuestraron dos toneladas de droga

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el cabecilla de la banda. Además hubo allanamientos en Misiones, CABA y otros puntos del Conurbano.

Personal policial de la Comisaría 7° de Almirante Brown y Gendarmería Nacional realizaron un operativo antinarcos en la localidad de Glew, en el que detuvieron a cinco personas y secuestraron casi 2 toneladas de droga.

Los detenidos formaban parte de una banda narco transnacional que operaba en el país y en Paraguay. Entre los elementos incautados se encuentran 1935 kg de marihuana que se encontraba escondida en un camión Fiat IVECO y otros cuatro vehículos.

Dicha banda narco era liderada por un clan familiar, con integrantes argentinos y paraguayos. Tras 11 meses de investigación, la justicia logró capturar a su cabecilla en Almirante Brown y desarticular la banda.

También se realizaron 13 operativos de forma simultánea en Gerli, Temperley, Morón, Barracas, Villa Zavaleta, Villa 21, Pompeya y Posadas, donde detuvieron a otras cinco personas y se incautaron 10 vehículos, 52 teléfonos, 178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.

Los allanamientos estuvieron a cargo del Juzgado Federal N° 1 del Departamento de Lomas de Zamora, por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes a cargo del juez Carlos Vallejos.

Comentarios