Brown- Policiales

Delincuentes incendiaron la Escuela Nº37

Los asaltantes dañaron las instalaciones de la Escuela primaria Nº37 de Glew, y prendieron fuego el edificio. El martes, la institución abrió sus puertas a sus alumnos aunque con ciertas restricciones por el incidente.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00

En la madrugada del sábado, un grupo de personas ingresó por la fuerza a la Escuela Primaria Nº37 "Amadeo Jaques” de Glew. Los delincuentes rompieron parte del mobiliario y luego prendieron fuego el lugar. Como resultado, dos aulas quedaron completamente destruidas y se perjudicó parcialmente el comedor de la escuela. A pesar del incidente, los estudiantes retomaron las clases el día martes. Mientras tanto, la policía continúa buscando a los agresores.

El colegio afectado se encuentra sobre la calle Scalabrini Ortiz al 2561, en la localidad de Villa París. No es la primera de la zona que sufre agresiones por parte de asaltantes ya que en los últimos meses, también atacaron a instituciones educativas que están ubicadas en Longchamps, Burzaco, Claypole y Don Orione.

En esta oportunidad, los delincuentes habrían aprovechado que había poca circulación de gente en la zona debido a que era el sábado del fin de semana largo.

Los asaltantes ingresaron por la fuerza la Escuela Nº37, rompieron parte del edificio y de los materiales de manera que dos aulas quedaron destruidas por completo y el comedor, padeció daños parciales.

La policía realizó un rastrillaje por los alrededores del colegio aunque no pudo dar con el paradero de los delincuentes. En lo sucesivo, continuará investigando la zona para dar con los agresores del colegio que se presume que son cuatro jóvenes.

En cuanto a la Escuela Nº37, los directivos de la misma informaron sobre lo sucedido ante los inspectores y el Consejo Escolar de Almirante Brown. Las autoridades deberán afrontar los arreglos de la institución.

 

Comentarios