Viernes 15 de Diciembre   05:16 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Robo e incendio en una escuela especial de Adrogué

Es el cuarto robo que sufren. Mañana realizarán una movilización para exigir más seguridad.

La escuela de educación especial “Dejalo Ser” sufrió un violento ataque, en el que un grupo de delincuentes forzaron la puerta de ingreso para llevarse computadoras y material didáctico e incendiar una oficina.

El establecimiento, ubicado sobre Amenedo al 1580, cerca de la intersección con la Avenida Espora, en Adrogué. El hecho ocurrió el sábado por la noche, pero no se descubrió hasta el lunes cuando los directivos llegaron al lugar para las clases.

Este es el cuarto robo que sufren. Dos de ellos se dieron en el mes de octubre. Pese a tener alarma, cámaras de seguridad y garitas de vigilancia en la cuadra, una vez más la institución fue víctima de la inseguridad.

El Instituto "Déjalo Ser", ubicado en Adrogué.

Según pudieron reconstruir los directivos, los delincuentes que serían al menos dos ingresaron por la puerta de entrada  y se dirigieron al área de administración. Allí revolvieron toda la oficina y se llevaron distintos artefactos eléctrónicos. Además, rompieron puertas y ventanas, y prendieron fuego el lugar donde había legajos y documentación de los alumnos.

La Escuela “Dejalo Ser” tiene 100 alumnos en todos los niveles, desde jardín de infantes hasta secundario. Este jueves a las 10 hs realizarán una manifestación junto a todos los padres y docentes de los colegios de la zona que también fueron víctimas de la inseguridad.

Comentarios