Alte Brown |

Longchamps: Cayeron tres delincuentes heridos que intentaron robarle a un policía

Se trata de tres adolescentes de 16, 18 y 19 años, acusados de querer robarle a un oficial de la Federal en Llavallol.

Tres adolescentes de 16, 18 y 19 años oriundos de Glew y Guernica fueron detenidos acusados de intentar cometer un robo a un oficial de la Policía Federal a mano armada. Los descubrieron cuando ingresaron heridos a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Todo comenzó cuando dos sujetos entraron con heridas de bala al UPA de la localidad browniana. Uno de ellos tenía un impacto en el pómulo derecho y el brazo izquierdo, mientras que el otro tenía uno en el omóplato. Además había un tercer sujeto con ellos que no presentaba ninguna herida.

Personal policial se acercó hasta el lugar para interrogarlos sobre sus heridas, pero brindaron varias versiones que resultaron sospechosas, por lo que decidieron dejarlos bajo custodia en el centro de salud.

Momentos después, pudieron establecer que los tres sujetos habían llegado hasta allí en un auto Volkswagen UP color gris, el cual presentaba impactos de bala y tenía pedido de secuestro activo por Robo en Burzaco.

Luego los oficiales los identificaron como los autores de un intento de robo a un efectivo de la Policía Federal en Llavallol. La víctima había denunciado que tres sujetos armados a bordo de un vehículo similar al de los jóvenes lo interceptaron cuando llegaba a la puerta de su casa, ubicada en Polonia al 1300, con intenciones de robo.

El hombre, de 38 años, dio la voz de alto pero los sujetos no hicieron caso y efectuaron un disparo. Ante esto, el policía intentó repeler la agresión con su arma reglamentaria desde el interior de su vehículo, con la cual habría herido a los sujetos los cuales se dieron a la fuga.

Los tres delincuentes quedaron detenidos acusados del delito de "Robo calificado por el empleo de arma de fuego por su comisión en poblado y en banda", mientras que el oficial fue imputado por "Lesiones graves". Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario