Alte Brown |

Burzaco: Un hombre murió y su familia pasó toda la noche con el cadáver en su casa

El cuerpo no pudo ser retirado y llevado a la morgue por una resolución judicial. Enterate qué ocurrió.

Un vecino de la localidad de Burzaco falleció ayer por la noche, pero por un fallo judicial su cuerpo aún no pudo ser retirado y su familia tuvo que pasar todo el día con el cadáver en su vivienda. El macabro hecho ocurrió en La Querencia y Martín Fierro.

Según publicó una vecina, los vecinos pidieron ayuda policial tras ver el cuerpo del hombre, pero los efectivos les habrían dicho que no podrían hacer nada al respecto. Lo mismo ocurrió cuando intentaron comunicarse a los hospitales Meléndez y Oñativia, en donde según sus palabras tampoco pudieron brindarle ayuda

Desde el municipio hicieron un comunicado explicando que el cuerpo no pudo ser retirado por una resolución judicial firmada por el secretario de Política Criminal de la Procuración de la Corte bonaerense, Francisco Pont Vergués, que establece que por la falta de médicos legistas y la saturación del sistema judicial solo se atenderán muertes violentas o en ocasión de hechos de inseguridad.

En este caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Fiscal Gustavo Caram, que hasta el momento se niega a judicializarlo pese a la necesidad de hacerlo a la brevedad para realizar la autopsia y certificar las causales de su muerte.

La resolución a la cual obedece el fiscal Caram contradice la Ley Provincial N° 14.078 que en su artículo 90 establece que "el hecho (la defunción) se probará con el certificado de defunción otorgado por la autoridad judicial, sino hubiera médico en el lugar en que ocurrió".

Dejá tu comentario