Miércoles 21 de Noviembre   14:09 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Declararon inimputable al asesino de Estefanía Bonome

Así lo confirmó el abogado de la familia de la menor asesinada. El acusado seguirá en un instituto de menores.

La familia de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que fue asesinada y arrojada desde un auto en la estación de José Mármol, sufrió un duro revés en la justicia. Mijael, el joven de 15 años acusado de asesinarla, fue declarado inimputable.

Así lo confirmó Martin Francolino, abogado de la familia de la menor fallecida. Según explicó, el fiscal del caso hizo uso del artículo 1 de la Ley 22.278 que dispone la inimputabilidad del menor, y pidió su sobreseimiento.

Sin embargo, debido a la gravedad del hecho, el adolescente seguirá recluido en un instituto de máxima seguridad, en el que se encuentra desde el día en que cometió el crimen.  “Puede decirse que es perverso, pero todavía se están haciendo los estudios de rigor que se pidió al psiquiátrico para determinar en profundidad su patología”, dijo el abogado.

En cuanto a las sospechas de que haya otros implicados en el asesinato de Estefanía, Francolino sentenció que no se descarta esa posibilidad hasta que avance la investigación, aunque por las declaraciones del acusado hay certezas de que el fue el autor material.

Comentarios