Viernes 17 de Agosto   16:08 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

“No entiendo como un hombre de 31 años se excita con una nena de 12”

El papá de la nena que fue violada por el novio de su mamá y quedó embarazada contó cómo viven este duro momento y cuestionó el accionar judicial en la causa.

Angel Galea, papá de la nena de 12 años de Rafael Calzada que fue abusada sexualmente por el novio de su mamá y tiene un embarazo de seis meses, brindó una entrevista a El Diario Sur y contó cómo están viviendo este duro momento.

“Es muy duro para todos. Mi hija tiene ataques de asma por los nervios de todo lo que le está pasando, pero está bien. Se le están haciendo los estudios del embarazo que debieron hacerse anteriormente y estamos todos acompañándola para que sea un poco más natural para ella”, expresó.

Si bien el embarazo se dio de forma no deseada, la familia decidió hacerse cargo del bebé cuando nazca, aunque la idea será tener una niñera para que su hija “no haga el trabajo de madre y siga siendo haciendo cosas de nena”. “Tener un bebé no es justo para ella. Siento que yo voy a ser el papá”, agregó.

Galea se enteró del calvario que vivió su hija luego de que ella se lo contara a un familiar, quien la llevó a un hospital para que sea atendida. Su hermano lo acercó hasta el lugar y lo contuvo, hasta que pudo entrar a la habitación donde estaba la menor y pudo hablar con ella para que le cuente todo. 

Luego, se dirigió hacia la Comisaría de la Familia de Burzaco y a los Tribunales de Lomas de Zamora para realizar la denuncia y esclarecer el caso. Sin embargo, Galea cuestionó el accionar de la justicia, ya que sintió que fue violento con su hija.

“Me pedían más pruebas porque decían que mis palabras no eran suficientes, que iban a mandar un psicólogo. Pasaban los días y el psicólogo no iba, tuve que ir yo a pedir que vaya. Cuando fue, el especialista era un hombre. ¿Mi hija fue abusada por un hombre y le mandaron un psicólogo hombre para que esté con ella encerrada en un cuarto y la interrogue? Ella no se sentía cómoda”, expresó con enojo.

El calvario continuó cuando la nena de 12 años tuvo que declarar en cámara gesell, ya que según dijo su papá la obligaron a contar con detalles cómo fue la violación. “Después de las sesiones no pudo dormir bien porque le hicieron revivir todo lo que sufrió”, sentenció.

“No entiendo como un hombre de 31 años se puede excitar con una nena de 12. Quiero que se haga justicia. No voy a parar hasta que el hombre que le hizo esto esté en la cárcel y sufra lo que sufrió mi hija” dijo Galea.

También apuntó contra la mamá de la menor, quien defiende a su nueva pareja: “Me dice que yo manipulo a mi hija para que diga que fue violada. ¿Cómo voy a ser capaz de hacer eso? No existe persona capaz de hacerle hacer eso a una nena”.

Comentarios