Lunes 17 de Diciembre   03:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Condenaron a perpetua a un joven que mató para robar una bicicleta

El hecho ocurrió en la Nochebuena del 2015, en la localidad de Longchamps.

Un joven de 23 años fue condenado a cadena perpetua acusado de asesinar a un hombre para robarle su bicicleta. La decisión fue tomada por los 12 miembros del jurado, y ahora el juez del caso deberá definir si la deja firme.

El hecho ocurrió en la Nochebuena del 2015, en el cruce de las calles Francia y Boedo en la localidad de Longchamps. La víctima fatal, identificada como Ricardo Alemán, se dirigía hacia su casa cuando fue interceptada por Daniel César Rodríguez.

Rodríguez, junto con un menor, comenzaron a pegarle para robarle la bicicleta en la que se trasladaba. Como el hombre se resistió, le dispararon en la cabeza y lo apuñalaron en el tórax, causándole una muerte casi instantánea.

Además, antes de asesinar a Alemán, habían amenazado a otro joven quien era conocido de uno de los delincuentes para robarle la billetera.

La fiscal Marcela Dimundo dio pruebas de que el joven de 23 años fue el autor de los dos hechos y pidió que sea condenado a cadena perpetua por “Homicidio criminis causa”. El jurado, por unanimidad, respaldó la acusación. Aún resta que el juez confirme la sentencia, aunque se espera que se mantenga la decisión del jurado.

Comentarios