Viernes 20 de Julio   13:22 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Desplazaron al subcomisario de la Comisaría de la Mujer de Brown

Fue por la denuncia de Nancy Uguet, por divulgar datos de su refugio y poner en riesgo la vida de las personas que lo residen.

El subcomisario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown fue desplazado de su cargo y trasladado a otra dependencia por divulgar los datos de un refugio para mujeres y niños víctimas de violencia.

El hombre, identificado como Oscar Giffoni, fue denunciado por Nancy Liliana Uguet, responsable del refugio, por mal desempeño de sus funciones y por poner en riesgo la vida de las personas que allí residen.

Todo comenzó tiempo atrás, cuando una mujer hizo una denuncia por violencia de género y la persona que la redactó puso los datos del hogar y de Nancy. Este error hizo que el denunciado tenga acceso a los datos y comience a enviarle mensajes a Uguet.

“Le mandé un mensaje a Giffoni llamándole la atención porque no mandó un escrito al juzgado para resguardar mis datos por esta denuncia, diciendo que el violento me ubicó porque no mandaron el escrito y me estaba amenazando. Y él en vez de preocuparse, me bloqueo”, contó Nancy en una entrevista.

Uguet hizo pública la actitud del subcomisario en las redes sociales, algo que molestó al hombre que la denunció civilmente por daños y perjuicios. “No sé con qué interés, no se si quiere la propiedad del refugio o las cosas de la feria americana. Lo único que tenemos es esto”, contó.

Tras el hecho, el oficial fue sacado de su cargo y transferido a otra dependencia. “Esto significa mucho. Primero, que están tomando con seriedad nuestra lucha, y saben que vamos a ir hasta las últimas consecuencias cuando se vulneren nuestros derechos. No estamos jugando, estamos luchando y queremos que se nos acompañe” expresó Nancy a El Diario Sur.

Comentarios