Viernes 20 de Julio   13:32 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Denuncian a un hombre de 67 años que abusó de sus dos nietas

Ocurrió en el Barrio Arzeno. También atacó a otra nena de 8 años, quien es hermanastra de su hija.

Un hombre de 67 años fue denunciado por abusar a tres nenas de 11 y 8 años, dos de las cuales son sus nietas. El abusador fue identificado como José Albino Gudiño, quien reside en el Barrio Arzeno de la localidad de Burzaco.

De acuerdo a las declaraciones y las pericias psicológicas a una de las menores, los hechos ocurrieron entre mayo de 2017 y marzo de este año. Se espera por los resultados de los estudios médicos para comprobar si, además, en alguno de los casos hubo violación.

La denuncia fue realizada por Leonardo Heredia, papá de la menor de 11 años, quien si bien no es nieta de sangre ella consideraba a Gudiño como su abuelo y pasaba mucho tiempo con él.

“El era mi suegro. Vivía atrás y nosotros con mi señora en una casa adelante. Mi nena nunca tuvo abuelo y se la pasaba jugando porque nosotros no teníamos patio y el si” contó Heredia a El Diario Sur.

Heredia se enteró de lo ocurrido con su hija cuando ella un día se quebró y le contó las cosas que Gudiño le hacía. Así fue como hizo la denuncia y se inició una causa, llevada a cabo por el Juzgado de Familia N° 10 y la UFI N° 9 de Lomas de Zamora.

El próximo 4 de mayo se conocerán los resultados de los estudios médicos para saber si las nenas fueron penetradas sexualmente. Por el momento, al menos dos de las menores cuentan con un tratamiento psicológico.

Pese a las denuncias y el abuso confirmado por los psicólogos, Gudiño continúa en libertad y sigue viviendo en su casa. Algo que Leonardo espera que cambie pronto: “Tiene que ver justicia, de la manera que sea. No puede venir cualquiera y robarle la inocencia como si nada a cualquier criatura. El trauma y el mal recuerdo no se los quita nadie”.

 

Comentarios