Miércoles 17 de Octubre   16:37 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Detuvieron a un policía que quería vender una camioneta robada en Burzaco

El hombre, oriundo de La Matanza, fue descubierto en la Rotonda Los Pinos. Quedó imputado por el delito de encubrimiento agravado.

Un oficial de la Policía bonaerense fue detenido en una estación de servicio en Burzaco cuando intentaba vender una camioneta robada. El hecho ocurrió en la Rotonda Los Pinos, ubicada sobre Ruta 4 y la avenida Hipólito Yrigoyen.

El hombre fue identificado como Sergio Omar Gamarra, de 33 años y oriundo de Laferrere, partido de La Matanza. Al momento del hecho se encontraba vestido de civil junto a su esposa de 27 años y sus dos hijas de 4 y 1 año.

El vehículo en cuestión era una camioneta Renault Duster color gris, que el hombre vendía por tan solo $5.000. El precio llamó la atención de una persona, que ante su sospecha decidió denunciar la situación al 911.

Personal policial del Grupo Técnico Operativo de Almirante Brown se acercaron al lugar y pidieron documentación al hombre. Al no tenerla, consultaron al sistema informático en donde se corroboró que la patente no correspondía a la camioneta sino a un Ford Fiesta con domicilio en CABA.

Al corroborar el número de chasis de la camioneta Duster, descubrieron que tenía pedido de secuestro activo, ya que la misma había sido robada el pasado martes en La Matanza. 

El vehículo fue incautado y el oficial fue trasladado a la Departamental de Almirante Brown. Los efectivos locales denunciaron el hecho ante la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio (UFIJ) N° 8 de La Matanza, a cargo del fiscal Rossi.

Sin embargo, el fiscal decidió no intervenir ya que el detenido no se encontraba en servicio sino que estaba en su día de franco, y tampoco se pudo comprobar que haya sido el autor del robo del vehículo que intentaba vender.

Personal policial dio aviso del hecho a la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Kaseusky, quien ordenó la detención del oficial y lo imputó por encubrimiento agravado. Además, fue desafectado de la Policía bonaerense.

Comentarios