Domingo 23 de Septiembre   04:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Cambios en la cúpula policial en Almirante Brown

Ayer se firmó una resolución que crea un nuevo cargo para centralizar el mando policial y sacar más efectivos a la calle.

En el día de ayer, se firmó una resolución que modifica la cúpula de la policía en Almirante Brown. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Seguridad Provincial, que busca centralizar los mandos policiales en cada zona.

Hasta el momento, el control sobre las 10 comisarías y dos destacamentos del municipio estaba a cargo de la Jefatura Distrital, mientras que el Comando Patrulla (CP) era el encargado de controlar los móviles de recorridos preventivos.

Con este cambio, se disolvió la Jefatura Distrital y se creó un nuevo cargo para unificar el mando de las comisarías y los móviles del CP en una sola persona. El encargado de ocupar el mismo es el Comisario Inspector Martín Mira, quien hasta ahora se desempeñaba como Jefe Distrital.

De esta forma no sólo se hace más práctica la coordinación del accionar policial, sino que también se busca que efectivos que estaban a cargo de tareas administrativas e internas pasen a prestar servicio en la calle.

Mira asumió como Jefe de zona Distrito Comando Almirante Brown y ahora tendrá a cargo la mayoría de los recursos policiales del partido, exceptuando a la Policía Local que funcionará de forma independiente.

 

Comentarios