Alte Brown |

Crimen de la enfermera: declaró su cuñado y culpó al marido del asesinato de Coronel

Pablo Guevara, cuñado de la enfermera asesinada en Longchamps, admitió que ayudó a su hermano para encubrirlo.

Pablo Guevara, cuñado de la enfermera que apareció asesinada en la localidad de Longchamps, declaró en la justicia y culpó a su hermano, quien es pareja de la mujer, de haber sido el autor del crimen. Por otra parte, afirmó que lo ayudó a simular la escena del robo.

Si bien en un primer momento tras ser detenido se negó a declarar, esta vez pidió ampliar su declaracion indagatoria y contó su versión de los hechos ante la fiscal. Pablo reafirmó que su hermano Gabriel Guevara le envió un mensaje el día del crimen diciendo “Me mandé una cagada, ayúdame”.

También contó ante la fiscal Marcela Juan que al llegar a la casa de Roberto Arlt 3553, donde ocurrió el hecho, su hermano ya había movido el cuerpo y limpiado la escena, y el sólo colaboró a crear el ambiente para que pareca un robo.

Pablo también afirmó que fue él quien se llevó a su sobrina y la dejó abandonada a unas 50 cuadras del lugar, en la localidad de Burzaco, por pedido de Gabriel. Por este motivo tuvo una discusión con su hermano, a quien le dijo que en el lugar había cámaras y podría ser descubierto, tal como ocurrió.

Los hermanos Guevara continúan detenidos, acusados de ser coautoes del asesinato de Marcela Coronel el pasado 28 de mayo. La causa es llevada a cabo en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario