Domingo 23 de Septiembre   04:26 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Almirante Brown

Cayó la banda narco del "Gordo Grasa"

La policía desbarató una organización narco en Almirante Brown liderada por el 'Gordo Grasa'.

La policía desbarató una banda narco en Almirante Brown presuntamente liderada por el prófugo Omar Ramón Álvarez, apodado como "Gordo grasa". La organización delictiva se dedicaba a la comercialización de cocaína y pasta base. La banda utilizaba casas de lujo como búnkers para llevar a cabo su accionar.

La causa empezó el año pasado a partir de llamadas anónimas de vecinos a la línea 0800 Droga del municipio de Almirante Brown. María Maidana, esposa de Álvarez, y el "Gordo Grasa" se encuentran prófugos de la justicia y con pedido de captura.

Según el sitio Todo Noticias, a partir de las denuncias radicadas, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena hizo tareas de inteligencia en los domicilios y pudo comprobar el funcionamiento de la banda. Efectivos de la Policía Bonaerense fueron testigos encubiertos de las operaciones ilegales de la organización.

Los investigadores sospechan que los siete hijos del presunto líder también estarían implicados. Uno de ellos, Hernán Álvarez, está acusado del homicidio de un chico de 14 años en un ajuste de cuentas.

El fraccionamiento de la droga se realizaba en tandas de entre 20 y 30 “rosarios”: tiras de nylon hechas con envoltorios plásticos similares a los utilizados para las garrapiñadas. Cada envoltorio de marihuana era vendido por $100 mientras que la pasta base era comercializada en el mismo formato por $50. 

El juez Villena ordenó 41 allanamientos en los que secuestraron armas, municiones, y drogas. Hasta el momento están procesados con prisión preventiva Luis Enrique Aguirre, Matías Ariel Fernández, Yanina Gómez, Agustín Aimar, Rodrigo Mansilla Sotelo, Guilermo Verón, y Tamara Porcel. Por su parte, Axel Cáceres está procesado sin prisión preventiva.

Comentarios