Domingo 23 de Septiembre   04:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
almirante brown

Convirtieron cuatro bunkers narco en centros de actividades sociales

Estan ubicados en los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Cuatro viviendas que eran utilizadas como bunkers por organizaciones ligadas al narcotráfico y que fueron allanados en el último tiempo, serán convertidos en centros con fines sociales para la comunidad.

Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Cristian Ritondo, con la autorización del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Tres de las viviendas están ubicadas en Almirante Brown. Una en la calle Italia al 1400 en la localidad de Burzaco, será utilizada por el Ministerio de Justicia provincial como sede para el programa de asistencia a las víctimas.

Otra, en la calle Chatarrero al 100, será utilizada por el ministerio de Desarrollo Social. La tercera casa está en Virrey Ceballos al 1400, en la localidad de Ministro Rivadavia, será convertida en una sede policial.

La cuarta vivienda está ubicada en la calle La Paloma al 900 en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría. La misma pasó a custodio del Ministerio de Desarrollo Social provincial para su uso.

"Cuando se tratan de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotraficantes, pero cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan", expresó el ministro Cristian Ritondo.

Comentarios