Alte Brown |

Desbaratan banda de sicarios y narcos que iba a matar a dos personas en Claypole

En total fueron 14 los detenidos. Tenían armas, drogas y dinero en efectivo en pesos y dólares.

Personal de Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, entre ellos la localidad de Claypole, en donde detuvieron a 14 personas que conformaban una banda de narcotraficantes y sicarios.

El operativo se llevó a cabo por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a raíz del asesinato de un gendarme en Laferrere. Tras una investigación de seis meses, lograron identificar una red delictiva que vendía droga en el Conurbano.

En total, fueron 19 los domicilios allanados, ubicados en la localidad browniana como también en General Villegas, Ciudad Evita, Hurlingham, Villa Madero, Villa Celina, Villa Lugano y Mar del Plata, en donde detuvieron a 14 personas de nacionalidad argentina y boliviana.

Los investigadores recibieron escuchas telefónicas en las que uno de los investigados, quien vivía en Claypole y el cual se sospecha estaba encargado del alquiler y venta de armas para cometer delitos, recibió pedidos de armamento para matar a dos personas en los monoblock.

Se secuestraron 61 kilos de cocaína, pasta base, envoltorios de marihuana, elementos para el armado y comercialización de estupefacientes, 7 pistolas calibre 9mm, 8 revólveres, teléfonos celulares, vehículos, 390.960 pesos y 20.800 dólares. 

Según pudieron determinar, el ingreso de la droga se realizaba desde Bolivia. La misma iba escondida en el interior de matafuegos y tubos de GNG, los cuales estaban sellados. 

Dejá tu comentario