Sábado 19 de Enero   20:48 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx

Claypole: Detuvieron a dos jóvenes acusados de matar a un policía bonaerense

Se llevaron a cabo varios allanamientos en Claypole y Florencio Varela. El homicidio ocurrió hace diez meses y se secuestraron patentes, títulos de vehículos, cédulas verdes y demás objetos de interés.

Claypole: Detuvieron a dos jóvenes acusados de matar a un policía bonaerense

Luego de una serie de operaciones, se detuvo a dos jóvenes que están acusados de matar de un tiro a un policía bonaerense. El hecho ocurrió en medio de un intento de robo, en marzo del 2018.

Los sospechosos, de 21 y 25 años, fueron capturados a raíz de siete allanamientos realizados en distintos domicilios de las localidades de Claypole y Florencio Varela. El arduo trabajo de investigación lo desarrolló personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Desde el crimen hasta la detención de los delincuentes trascurrieron 10 meses, en los que se desarrollaron varias investigaciones. Como resultado de todo el operativo, los agentes secuestraron ocho chapas patentes, cuatro títulos de vehículos y once cédulas verdes de distintos automóviles, entre otros elementos de interés para el caso.

La victima del crimen fue identificada como Mauro Alegre, un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que murió tras recibir un disparo en la espalda durante el asalto ocurrido el 5 de marzo pasado.

Mauro tenía 25 años y casualmente, aquel día, el uniformado estaba de franco. En compañía de otro agente, circulaba a bordo de su moto Honda XR 150 por Florencio Varela.

En la intersección de las calles Los Pinos y Los Tilos de la localidad de Gobernador Costa, a unos pocos metros del ferrocarril General Roca, fue abordado por dos delincuentes armados que le quisieron robar el rodado y al momento de la fuga lo balearon.

Los dos jóvenes, acusados de ser los autores del crimen, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Florencio Varela. Está cargo del Dr. Mariuzzi.

Comentarios