almirante brown

Grave denuncia: Lo dieron por muerto y un médico se negó a atenderlo

La polémica involucra a la Clínica Colón de Rafael Calzada. El paciente es un hombre de 87 años con una enfermedad oncológica.
martes, 15 de octubre de 2019 · 12:00

Una nueva polémica involucra a la Clínica Colón de Rafael Calzada. Una mujer denunció que uno de los médicos del establecimiento se negó a atender a su papá, quien sufrió una descompensación, por considerar que "ya estaba muerto".

El hecho ocurrió el pasado viernes por la noche en el centro médico ubicado sobre la calle Colón al 3200, cuando una ambulancia del SAME trasladó de urgencia a Abel, de 87 años y vecino de la zona.

Lidia, hija del paciente, contó a El Diario Sur que su papá padece de un cáncer de riñón, y los médicos de la obra social consideraron que lo mejor era llevarlo allí para que sea atendido por su estado de salud.

"Mi papá se descompensó en mi casa. Vino el médico de la ambulancia de PAMI y decidieron trasladarlo a la Clínica Colón. Llegamos, salió el médico de guardia y dijo que no lo iba a recibir porque es un óbito. Mi papá estaba suturando y respirando, no estaba muerto", explicó la mujer.

Según figura en la denuncia realizada por la familia, los médicos de la ambulancia intentaron ingresar a Abel y lo pusieron en una camilla, pero luego el profesional de la clínica dijo que no contaba con signos vitales. Los médicos de PAMI contradijeron al hombre, pero este le habría dicho "entonces me trajeron medio óbito".

Allí fue cuando, de acuerdo a lo que contó Lidia, se armó una discusión entre ella y el médico que no quiso ingresar a su papá para ser atendido. Por tal motivo, decidió dar aviso a las autoridades policiales y denunciar lo ocurrido en la Comisaría 5° de Rafael Calzada.

Momentos después se hizo presente el médico a cargo de terapia intensiva de la clínica, quien si recibió a Abel para que sea atendido. Por otro lado, oficiales se hicieron presentes para constatar los hechos. Quisieron hablar con el médico denunciado, pero este "se hizo el canchero y se escondió".

"Mi papá se atienden en la parte de los consultorios y es para sacarse el sombrero, se ha atendido por guardia antes y lo atendieron. Pero este tipo no puede atender así. No lo quiso recibir, y mi papá en medio de todo eso parecía que quería reaccionar para mostrar que no estaba muerto", sentenció Lidia.

El Diario Sur intentó comunicarse con el establecimiento médico para conocer su versión sobre el hecho, pero por el momento no obtuvo respuesta.

Esta no es la primer vez que la Clínica Colón, prestadora de servicios para los afiliados de PAMI, se encuentra en el medio de una polémica. En los últimos años han habido varias denuncias por mala atención o mala práxis en el establecimiento.

Comentarios