almirante brown

Adrogué: Le robaron todos los ahorros a una jubilada con el cuento del tío

El hecho ocurrió ayer. La víctima es una mujer de 83 años que ya recibió varios intentos de engaños con esta modalidad.
martes, 22 de octubre de 2019 · 11:30

Una vez más, una jubilada fue víctima de un robo con el famoso cuento del tío. La víctima es una señora de 83 años que vive en Adrogué, que perdió su jubilación y sus ahorros tras ser engañada.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 11:30, cuando la mujer recibió un llamado de un hombre que se identificó como gerente del Banco Nación. Casualmente se dio luego de que su pareja saliera de su casa.

"Mi papá salió y a los poco minutos llamó esta persona. Le dice que mi papá y yo nos encontrábamos en la sucursal haciendo la cola para poder cambiar una denominación de pesos o de dólares antes de que pierda su valor, y que el periodo para hacerlo era de escasos minutos a una hora", contó su hija Patricia a El Diario Sur.

Beatriz, quien fue operada varias veces del corazón y padece de diabetes, lo que le genera momentos de inestabilidad, se puso nerviosa e intentó llamar a su pareja, pero habría marcado mal y no logró comunicarse. Momentos después, vuelve a recibir un llamado del supuesto gerente que le dice que eso se debía a que en la sucursal no tenían señal.

Este sujeto le da una serie de números de cuentas del banco y datos, y le indica que una persona a su mando iba a ir hasta su domicilio para que le entregue el dinero que iba a ser cambiado.

"Mi mamá se pone muy nerviosa y a los cinco minutos un muchacho muy joven, bien presentado de tez blanca y bien peinado se hace presente. Mi mamá con toda su inocencia le entregó toda su jubilación, unos pequeños ahorritos y un dinero de una amiga le pidió que guardara", dijo Patricia.

Tras dar cuenta del robo, la familia de la mujer realizó la denuncia en la Comisaría 1° de Adrogué. Según la hija de la víctima, intentaron identificar a los sujetos por el llamado pero figura como anónimo. "Pedimos cámaras a un vecino que apuntan a la puerta para dar con estas personas", agregó.

Esta no es la primera vez que la mujer recibe este tipo de llamados, pero en las anteriores logró darse cuenta del engaño. "En otras ocasiones pudo resolver esa situación, pero ayer no pudo. Además siempre que recibe estos llamados es cuando mi padre saca su auto para hacer alguna diligencia fuera de casa. Me preocupa que ya esté marcada", sentenció Patricia.

Comentarios