almirante brown

¿Quiénes son los dos hombres asesinados en el vivero de Rafael Calzada?

Oscar Gramuglia y Juan Carlos Martínez fueron asesinados en un violento hecho. Por el caso hay un detenido.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 09:32

Un pequeño vivero de Rafael Calzada se convirtió en el escenario de una masacre que se cobró la vida de dos personas y dejó a una tercera en grave estado. Las víctimas fueron Oscar Gramuglia, de 66 años, y Juan Carlos Martínez, de 60 años, ambos  vecinos muy reconocidos desde hace años en la zona. El trágico hecho conmovió a todos los que viven en el barrio, quienes se vieron muy dolidos por lo ocurrido.

Gramuglia tenía desde hace años el vivero en el que trabajaba junto a su esposa. Era normal verlo todos los días sentado en la vereda, mientras atendía su negocio. Por su parte Martínez, conocido como "Carlitos", era un diariero que se desempeñaba en el puesto de diarios de la estación de Calzada y hace poco se habría separado.

Oscar vivía junto a su esposa, de apellido Rodas, y su hermano Luis, quien permanecía postrado en una cama, en una vivienda ubicada al lado del comercio en las calles Illia y 12 de Octubre, y, desde hace un tiempo, vivía también junto a ellos "Carlitos".

Según el relato de una de las víctimas, ayer por la mañana Oscar se disponía a llevarle la medicación a su hermano, quien se encontraba en la planta baja de la casa junto con Martínez, cuando tres sujetos habrían ingresado a la vivienda. La mujer, que estaba en la planta alta, bajó y vio los cuerpos de su marido y de Martínez tirados en el piso, ambos sin vida. Es en ese momento cuando fue sorprendida por uno de los delincuentes que estaba armado, que la llevó nuevamente hacia el piso superior del domicilio.

En el lugar se llevó a cabo un gran operativo policial.

Allí le pidió que le entregue el dinero que tenía, a lo que la mujer sólo le pudo dar unos pocos ahorros y la recaudación del vivero. El sujeto comenzó a revolver toda la habitación y, en ese momento de descuido, logró dar aviso de lo que ocurría a su hija, una reconocida abogada penalista.

Momentos después, gracias a que su hija logró contactar a las autoridades policiales, efectivos se hicieron presentes y lograron rescatar a Rodas. La mujer presentaba apenas una herida en la espalda, por lo que fue derivada a un hospital cercano.

Por su parte, el atacante, en aparente estado de alteración se atrincheró con otra mujer, una empleada de limpieza de la casa que se encontraba escondida en el baño. Tras varias horas de tensión, en las que se desplegó un gran operativo de seguridad en los alrededores que incluyó el apoyo del Grupo Halcón, el agresor se entregó y quedó detenido. El mismo contaba con antecedentes y tenía una orden de detención por robo.

Por el caso fue detenido un joven de 27 años.

Si bien en un principio se sospechó que eran tres los ladrones, al parecer se trataba de uno sólo que hizo creer a las personas dentro de la vivienda que se encontraba con dos cómplices. Por el momento se desconoce el motivo que llevó al sujeto a cometer esta masacre, aunque se investiga si la empleada de limpieza o Martínez, uno de los fallecidos, pudieron brindar algún dato sobre un dinero que tendrían los Gramuglia.

Los vecinos de la zona, quienes se encuentran conmocionados por el caso, descreen que Martínez haya tenido algo que ver con el hecho. "Es un buen hombre, lo conocemos hace años y protegía a cualquiera como Oscar también", contó una vecina a El Diario Sur. 

El caso, caratulado como "Homicidio", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios