almirante brown

Denuncian a un hombre por abusar de su hermana de 9 años en Don Orione

Los hechos habrían ocurrido durante cuatro meses. El acusado ya tiene otra denuncia por abuso a menores.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 09:41

Un hombre de Don Orione fue denunciado por abusar sexualmente de su media hermana de 9 años. Los graves hechos se dieron en uno de los departamentos del complejo habitacional, cuando la nena iba de visita a la casa de su papá.

El acusado, de 32 años cuya inicial es F., ya contaba con al menos una denuncia previa por abusar de otra menor en Necochea, e incluso tenía una perimetral. Los hechos habrían comenzado en julio y se habrían dado en reiteradas ocasiones, pero salieron a la luz recién el 28 de octubre luego de que la menor se animó a hablar y contar lo que vivió a su mamá.

Primero fue su hija menor, de 8 años, quien la alertó sobre lo que ocurría. "El 28 de octubre a la madrugada una de mis hijas me golpea la puerta llorando y me dice que no puede dormir. Estaba preocupada por mi otra nena. Me levanté, fui a la habitación, la abracé y cuando se calmó me dijo que F. le tocaba la cola a su hermana", relató la mamá de la presunta víctima a El Diario Sur.

La mujer, preocupada por lo que ocurría, intentó hablar con su hija de 9 años, pero ella le negaba los hechos. Hasta que días después se animó a contar lo que pasaba cuando iba de visitas a la casa de su papá, en donde vive el acusado.

"A los días la nena se quiebra y me dijo 'mami es verdad, me tocaba, me metía los dedos'. Le pregunté hace cuándo que venía pasando esto y me dijo desde que el volvió. Él estaba de viaje en Necochea, pero en julio volvió", contó.

Según el relato de la mujer, F. se encontraba de viaje en la mencionada ciudad, pero volvió tras ser denunciado por la pareja de su hermano, quien lo acusó de abusar se su hija menor de edad. De acuerdo a la denuncia a la que pudo acceder El Diario Sur, el modus operandi es el mismo con ambas nenas.

Tras tomar conocimiento de todo esto, la mamá realiza la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco, y luego la amplía en la Justicia con el relato de su hija. 

Ayer un grupo de mujeres realizaron un escrache contra el acusado en la puerta del edificio donde vive. Mientras tanto, la mamá de su hermana, quien pidió reservar su identidad, espera que se haga justicia: "Me dicen que tengo que esperar los tiempos de la justicia. Necesito que vaya preso, no puede seguir arruinando familias".

Comentarios