Hacked By Cyber.Bandito |

Condenaron a perpetua al asesino de Mariano Sartorato, el vecino que murió en un robo en Mármol

Ayer se dio a conocer la sentencia contra uno de los autores del crimen. Aún hay otros dos prófugos.

Se trata de Osvaldo “El Uruguayo” Pintos, de 68 años, quien es el único de los acusados que fue detenido. Fue condenado por los delitos de "robo doblemente agravado por su comisión con armas y en poblado y en banda" y "homicidio agravado criminis causae consumado mediante el uso de arma de fuego".

"Estamos en paz, con tranquilidad porque se hizo justicia", dijo Carolina García, esposa del hombre asesinado, a El Diario Sur. "Cuando lo dijeron sentí felicidad. Si bien son sentimientos encontrados por el daño que hizo, pero hoy Mariano descansa en paz. Mis hijos y yo vamos a vivir con tranquilidad", expresó.

Pinto es el único de los acusados que fue detenido y condenado a cadena perpetua.

El crimen ocurrió el 19 de septiembre de 2017, cuando García estacionaba su camioneta en la entrada de su casa, ubicada en la calle Frías al 2600 en Mármol. Estaba con sus dos hijos de 5 y 2 años y se preparaban para festejar el cumpleaños del mayor de los nenes.

Fue en ese momento cuando tres delincuentes la sorprendieron e intentaron ingresar al domicilio. Sartorato intentó defender a su familia y se resistió al robo, pero uno de los delincuentes le efectuó un disparo que impactó en su cabeza.

Rápidamente el hombre fue trasladado de urgencia a la Clínica Juncal de Temperley, pero a pesar de los intentos por salvarlo, los médicos diagnosticaron la muerte cerebral. Tres días después, el 22 de septiembre, falleció.

Por el caso sólo fue detenido Pintos, aunque hay otros dos acusados del crimen que escaparon en un Citroen Picasso y continúan prófugos. "Ojalá sigan con la investigación y los encuentren", dijo Carolina esperanzada.

Dejá tu comentario