Alte Brown |

Violenta entradera y tiroteo en Claypole: un policía y dos delincuentes resultaron heridos

Ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada a metros de la Comisaría de dicha localidad. Uno de los heridos quedó en grave estado.

Un grupo de delincuentes quiso cometer una entradera en una vivienda ubicada a pocos metros de la Comisaría de Claypole. El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la calle Colliet al 1000. En el hecho un policía y dos malvivientes resultaron heridos.

Todo comenzó cuando cinco sujetos a bordo de un auto llegaron hasta la mencionada calle. Cuatro de ellos descendieron e intentaron ingresar a una casa, en la que se encontraba una mujer de 73 años junto con su nieto y un jardinero.

Un vecino vio lo que estaba ocurriendo y decidió acercarse a la Comisaría 6°, ubicada a unos metros, para pedir ayuda y evitar el robo. Los oficiales acudieron al lugar y rodearon la casa para frenar la situación.

Sin embargo, los delincuentes al ver a los uniformados comenzaron a dispararles e hirieron a uno de ellos, un capitán de apellido Ferreyra, quien recibió dos impactos en la pierna izquierda. Los oficiales repelieron la agresión comenzando un tiroteo entre ambas partes.

Tras el tiroteo, se contaron una 20 vainas servidas en la calle.

Dos de los sujetos que ingresaron al domicilio resultaron heridos. Uno de ellos, un joven de 16 años, recibió varios disparos en las piernas, cuero cabelludo y abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando en estado reservado. El otro, de 18 años, tenía heridas en la tetilla izquierda, la espalda y el muslo derecho, pero estaba fuera de peligro.

Los otros dos malvivientes que cometieron el robo, un hombre de 33 años y otro de 29, resultaron ilesos y fueron detenidos. Un quinto sujeto, quien hacía de chofer y quedó arriba del auto en el que se trasladaban, se dio a la fuga y está siendo buscado.

En cuanto al policía baleado, fue trasladado de urgencia al Hospital Oñativia de Rafael Calzada en donde fue atendido. Luego fue trasladado a la Clínica Espora de Adrogué y confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Un policía y dos delincuentes terminaron heridos.

Los investigadores encontraron en el lugar del hecho una pistola 9 mm y una pistola Bersa 300, ambas con numeración suprimida, que serían de los delincuentes. También se contaron unas 20 vainas servidas esparcidas en la calle.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en entraderas, a cargo de la Dra. Dudan.

Dejá tu comentario