Alte Brown |

Varios detenidos por la usurpación de un terreno en Ministro Rivadavia

Un grupo de 100 personas se instaló en un terreno ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia. La policía detuvo a diez de ellas que, aparentemente, serían los líderes del grupo.

El sábado pasado, efectivos policiales realizaron un operativo en el que desalojaron a un grupo de alrededor 100 personas que se encontraban usurpando un terreno en la localidad de Ministro Rivadavia. Este predio que se encuentra ubicado en la Avenida República, Cevallos, P. de Michelis y Ezeiza, está compuesto por 21 hectáreas.

En el procedimiento de desalojo, la policía detuvo a 10 personas que se resistían a retirarse del lugar y que, aparentemente, serían los líderes del grupo. Esta pequeña banda que conducía a las otras cien personas, estaba compuesta por ocho hombres y dos mujeres, de entre 21 y 52 años.

Una vez que se identificó a los detenidos descubrieron que algunos tenían domicilios en Lomas de Zamora y Lanús. Además, como resultado del operativo, se sustrajeron del lugar, palas, machetes, cables e hilos.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 07 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y quedó caratulado como “Usurpación” y “Resistencia a la autoridad”.

Por otro lado, esta no fue la primera en el que los predios son ocupados de forma ilegal. Anteriormente, hace unos meses, 550 familias del barrio Los Pinos tomaron parte de este terreno y luego la policía tuvo que desalojarlos. Sin embargo, luego se realizaron manifestaciones para poder adquirir una parcela del terreno, lo cual no les pertenece porque es privado y no está a la venta.

Dejá tu comentario