almirante brown

El drama de una comerciante de Burzaco: sufrió dos robos en 10 días

Estela habló con El Diario Sur sobre la falta de seguridad en el Barrio Arzeno.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 11:15

Estela es una comerciante del Barrio Arzeno, en la localidad de Burzaco. En los últimos 10 días, su comercio ubicado en el cruce de las calles Vidal y San Pablo fue víctima de dos robos violentos. El último, ocurrido este lunes, casi termina en tragedia.

"El lunes paró una moto y entraron dos sujetos con casco armados. La agarraron a mi empleada, le pusieron el revólver en la cabeza y le pedían la plata. Tiraron tres tiros adentro del local, que había gente, y rompieron los vidrios de la puerta", contó la mujer.

Este hecho preocupó a los vecinos, ya que afortunadamente los tiros dieron en el techo y no impactó en ninguna persona. Además, ese mismo día otros comercios de la zona sufrieron hechos delictivos e incluso dos niños que se encontraban en la calle fueron robados, por lo que sospechan que serían los mismos delincuentes los que cometieron todos estos actos.

"No sabemos que hacer. O hay que poner seguridad, o que pasen los patrulleros. Siempre a nosotros nos roban. Hace 10 días entraron cinco con chalecos antibalas. Me agarraron de los pelos, me golpearon en la cabeza y me querían cortar los dedos. Un desastre", dijo Estela.

La preocupación de todos recae en que la mujer no puede cerrar el comercio ya que es su sustento, pero cada día trabaja con más precauciones y con desconfianza. "Al que entra lo estas mirando porque no sabes si es un cliente o es chorro", agregó.

Comentarios