Lunes 22 de Abril   08:06 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Policiales

Denuncian un caso de acoso sexual en el polideportivo de Claypole

El hecho ocurrio aproximadamente a las 20.30 hs y el agresor se dio a la fuga. Segun la victima, varias personas vieron el episodio pero nadie la ayudó.

Hace tan solo dos días, Soledad, una mujer de 32 años, se encontraba trotando en el circuito aeróbico de Claypole cuando, inesperadamente, fue víctima de acoso sexual. Se desconoce el paradero del agresor, ya que luego del episodio, este se dio a la fuga.  

El predio está ubicado en la calle Remedios Escalada de San Martín, a tan solo unos pasos de la estación de tren. Allí, Soledad se encontraba corriendo cuando, de la nada, un señor en bicicleta se le acercó y al  sobrepasarla le tocó la cola, dejándola totalmente conmocionada.  

Luego, la víctima relató el episodio en su cuenta de Facebook y manifestó lo siguiente: “me paralicé, traté de procesarlo en esos segundos y pensar que quizás algún amigo/a me estaba haciendo una broma, no podía caer, ni creer la situación. Pero ahora, siento tanta impotencia que tengo que contarlo, porque muchos dirán una tocada de culo, no fue para tanto, pero ¿Y si no había nadie? Hoy no podes elegir ni quien querés que te toque, porque no es nada, porque no es tan grave, porque los provocas usando shorts o calcitas cortas, porque estas obligada a cerrar el orto; porque nadie salta ni por vos, ni por nadie. Lo que me hizo me tambaleó, pero también me dejó muda y con un nudo en la garganta de la bronca de no haber podido hacer nada.”

Por otro lado, la mujer acosada, en dialogo con El Diario Sur, explicó que toda la situación fue premeditada ya que el agresor, que venía circulando en la misma dirección que Soledad, pedaleaba despacio y la venia calculando, hasta simuló que se le había salido la cadena de la bicicleta. Todo esto fue para esperar que ella lo sobrepase a él y una vez que esto ocurrió, se le acercó a toda velocidad y la tocó.

“Me pasó rozando y  me metió una mano en la cola que me tiró para adelante y tal fue la fuerza que hasta él también perdió el equilibrio y casi se cae” relató la víctima.

Desgraciadamente el acosador logró escaparse costeando las vías del tren. Este episodio ocurrió aproximadamente a las 20:30 hs, horario en el cual muchas personas se encuentran haciendo actividad física.

“Lo lamentable es que varias personas que iban detrás mío, vieron que la bicicleta se me abalanzó y no me preguntaron si estaba bien, si el hombre me hizo algo, nada de nada. Eso me indignó, porque me vieron quedar dura y dejar de caminar.”

Comentarios