almirante brown

Supermercados en la mira: denuncian ataques y amenazas de la "mafia china"

Ayer un comercio sufrió un incendio intencional. Otro recibieron amenazas a cambio de dinero. Una situación que preocupa a los comerciantes.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 17:25

En los últimos días, los supermercados chinos de Almirante Brown fueron víctimas de amenazas y ataques con un tinte mafioso. El último de los ataques se dio ayer, cuando un comercio de Longchamps sufrió un incendio intencional.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, dos sujetos se hicieron presentes en la puerta del supermercado ubicado sobre la calle Diehl al 2600, en el barrio Rayo de Sol, con un bidón de nafta. Allí rociaron toda la entrada con el combustible y prendieron fuego, ocasionando daños en el lugar.

La investigación del caso indicaría que se habría tratado de un ataque mafioso. Este ataque se suma a otros que hubo en los últimos días en distintos puntos del distrito, ya que varios comerciantes denunciaron recibir amenazas a cambio de dinero.

Uno de ellos es un supermercado ubicado sobre la calle José Ignacio Rucci al 1300, en pleno centro de la localidad de Claypole. Según se ve en las cámaras de seguridad de la zona, un sujeto se acercó cuando estaba cerrado y dejó un papel por debajo de la cortina metálica.

El mismo era una fotocopia de una inscripción en chino, en la que se pedía a los dueños una suma de 30 mil dólares. También había escritas amenazas, y una advertencia que de no acreditar el dinero sufrirían consecuencias.

Estos papeles también llegaron a al menos otros cinco comercios chinos de la localidad de Glew, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, las calles Miguel Cané, Larreta, Lamberti y Calderón.

Las amenazas en chino que recibieron varios comercios.

 

Comentarios

Otras Noticias