almirante brown

San José: Un policía mantuvo cautiva a su pareja y quiso matarla

El acusado formaba parte de la DDI de Lomas de Zamora y fue desafectado de la fuerza.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:25

Un policía fue detenido acusado de mantener cautiva a su pareja e intentar asesinarla. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Frías, en la localidad de San José.

Los hechos se registraron entre el 4 y el 6 de junio, en la casa en la que ambos convivían. Según contó la víctima, una mujer de 42 años, eran pareja desde hace cinco meses. En el domicilio también vivía una menor de 16 años.

El acusado, quien formaba parte de la Policía Bonaerense en la DDI de Lomas de Zamora, la mantuvo privada de su libertad, amenazándola con matarla si ella se iba del domicilio. Al día siguiente, intentó quitarle la vida a la mujer ahorcándola con violencia.

Afortunadamente la mujer sobrevivió aunque sufrió varias lesiones como un derrame en el ojo, hematomas en el cuello, antebrazo y muñecas y un corte en un dedo. Según la víctima, el sujeto también habría querido suicidarse.

Personal de la Comisaría 3° de San José junto con el GTO y efectivos del Comando Patrulla llevaron a cabo un operativo para liberar a la mujer y detener al acusado.

Mientras intentaban sacar pertenencias de la mujer, el agresor se tornó violento y habría dicho "de acá nadie saca nada, sino arranco a los cuetes". Finalmente, fue reducido y trasladado a la comisaría donde se encuentra detenido.

En el domicilio se incautó una pistola reglamentaria 9mm con cargador completo, una pistola 9mm con cargador completo, una chapa policial, chaleco antibalas, dos cargadores calibre 9mm, dos balas de goma y una campera y gorra de la Policía de Investigaciones de Buenos Aires, entre otros objetos.

El hombre fue imputado por los delitos de "Privación ilegal de la libertad agravada, homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y coacción".

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Por otro lado, la Auditoria General De Asuntos Internos dispuso que el hombre quede desafectado de la fuerza de seguridad.

Comentarios

Otras Noticias