Alte Brown |

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió 7 robos en 10 días

Los padres y docentes se encuentran preocupados por la ola de hechos delictivos que azotó al establecimieto.

La comunidad educativa de la Escuela N° 17 de Burzaco se encuentra preocupada por una ola de robos y destrozos que sufrió el lugar. En apenas diez días, entraron a robar unas siete veces.

El establecimiento ubicado en las calles Petorutti y Maure fue el escenario de varios hechos delictivos, en los que delincuentes se llevaron todo tipo de elementos que los chicos usaban para las clases. En el último robo, se llevaron hasta vasos y jarras que los chicos usaban para la merienda.

Ante esta situación, la directora realizó todas las denuncias correspondientes en la Comisaría 2° de Burzaco. Además, fueron al Consejo Escolar, pero no obtuvieron respuestas para resolver su problema. Incluso llegaron a poner una alarma propia para mejorar la seguridad.

"Es angustiante esta situación, que la directora se recorra todo y nadie de una solución", contó Fernanda, una mamá de la escuela, quien también contó que en ocasiones los alumnos también fueron víctimas de robos cuando salían de clases.

Debido a la difícil situación que vive el establecimiento, los padres y alumnos realizarán este viernes una kermes para recaudar dinero. El evento se llevará a cabo desde las 12 hs en el establecimiento.

Dejá tu comentario