almirante brown

Un policía baleó a un adolescente que quiso robarle en Corimayo

El joven herido tiene 16 años. Anteriormente había cometido un raid delictivo con otros dos cómplices en Guernica.
lunes, 15 de julio de 2019 · 18:59

Un adolescente de 16 años fue baleado por un policía al que quiso robarle mientras esperaba el colectivo. El hecho ocurrió en la Plaza Japón, ubicada en el Barrio Corimayo de Burzaco.

El efectivo de 42 años, quien se desempeña como administrativo de la Policía Federal Argentina pero estaba de civil, se encontraba en la parada ubicada en Orfilia Rico y Olinda Bozan, cuando tres sujetos que bajaron de un auto color bordó lo interceptaron para robarle.

Se identificó como policía, y allí comenzó un enfrentamiento armado que terminó con uno de los delincuentes con heridas de bala en las piernas, a la altura del tobillo. A las pocas cuadras lograron detenerlo, y fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

En la zona también fue detenido otro de los malvivientes, también de 16 años, y un tercer sujeto logró darse a la fuga, dejando el vehículo en el que se trasladaban abandonado.

Los tres son oriundos de la localidad de Guernica, y antes de querer robarle al policía ya habían cometido un raid delictivo asaltando a personas en paradas de colectivos. Dentro del auto encontraron carteras con documentación y objetos personales de dos mujeres, dos celulares.

Intervino en el caso la Fiscalía de Menores N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quienes imputaron a los jóvenes delincuentes por "Tentativa de robo y encubrimiento y resistencia a la autoridad" y ordenó que sean entregados a sus padres; y la Unidad Funcional de Instrucción N°8 especializada en Violencia Institucional, que decidió no tomar medidas sobre el policía.

Comentarios

Otras Noticias