almirante brown

Otra vez entraron y destrozaron la Escuela 17 de Burzaco

Es la novena vez que ingresan y los padres se encuentran preocupados por la falta de seguridad.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:32

Una vez más, la Escuela N° 17 de Burzaco fue víctima de malvivientes que ingresaron al establecimiento y generaron destrozos. Esta es la novena vez que sufren un hecho así en apenas dos meses.

En esta ocasión, sólo entraron al lugar ubicado en Petorutti y Maure para cometer un acto de vandalismo rompiendo ventanas, muebles y tirando cosas de la dirección y preceptoría.

Fernanda, una mamá del colegio, habló con El Diario Sur y contó que los padres "estamos mal porque es una cargada, otra vez entraron para llevarse nada y los chicos pierden días de clase".

A lo largo del mes de julio, la Escuela N° 17 fue el escenario de ocho robos, en los que delincuentes se llevaron todo tipo de elementos que los chicos usaban para las clases. En el último, se llevaron hasta vasos y jarras que los chicos usaban para la merienda.

Ante esta situación, la directora realizó todas las denuncias correspondientes en la Comisaría 2° de Burzaco. Además, fueron al Consejo Escolar, pero no obtuvieron respuestas para resolver su problema. Incluso llegaron a poner una alarma propia para mejorar la seguridad.

"Es angustiante esta situación, que la directora se recorra todo y nadie de una solución", contó Fernanda, quien también contó que en ocasiones los alumnos también fueron víctimas de robos cuando salían de clases.

Comentarios