almirante brown

Drama en Don Orione: una chica de 15 fue prendida fuego

La víctima es una joven de 15 años. Se investiga el confuso episodio.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 10:50

En un confuso episodio, una adolescente de 15 años discutió con su novio y terminó prendida fuego. El hecho ocurrió en una vivienda ubicad en Paraná y Margarita Xirgu, en la localidad de Don Orione.

Todo comenzó cuando personal policial fue alertado al 911 sobre un joven que estaba siendo retenido y maltratado por un grupo de aproximadamente 50 personas. Rápidamente procedieron a resguardarlo en el móvil policial y lo llevaron a la dependencia.

Allí, el joven de 19 años contó que se encontraba discutiendo con su novia de 15 años, con quien convivía desde hacía un año y medio, ya que él quería terminar la relación. Según su versión, la adolescente tomó un frasco de perfume, se roció la ropa y quiso prender una estufe con una vela, pero se prendió fuego ella. 

El joven la habría llevado al baño para sacarle la ropa y mojarla ante esta situación. El padre de la joven llegó y decidió llevar a su hija al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. En la desesperación, el novio de la menor habría salido corriendo, motivo por el cual varias personas lo siguieron y lo alcanzaron para pegarle al considerarlo el culpable del hecho.

Momentos después el personal policial constató que la menor estaba en el nosocomio, donde comprobaron que había sufrido quemaduras superficiales en el rostro, cuello y abdomen. Afortunadamente no sufrió heridas graves y su vida no corre peligro.

El caso, caratulado como "Lesiones en contexto de violencia familiar", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que investiga qué fue lo que ocurrió con la joven.

Comentarios