almirante brown

Burzaco: Degolló a una mujer porque le quiso aumentar el alquiler de la casa

El nieto de la víctima de 12 años fue quien la encontró muerta. Por el caso hay una mujer detenida.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 08:37

Un trágico crimen ocurrió ayer en la localidad de Burzaco. Una mujer discutió con la dueña de la casa que alquilaba y la mató de una puñalada en el cuello. Su nieto de 12 años fue quien encontró el cuerpo sin vida.

Todo sucedió en una vivienda ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle al 1600. Allí vivía Clara Paz, de 81 años, quien además tenía otras dos casas en el mismo terreno las cuales alquilaba. Una de sus inquilinas era una mujer de 69 años de apellido Argüello.

Según relataron familiares, Paz y Argüello habían tenido peleas en varias ocasiones por el alquiler e incluso la semana pasada ya había querido apuñalarla. Sin embargo, pese a eso, la mujer nunca realizó denuncias pensando en no dejarla sin hogar.

Ayer por la noche, nuevamente volvieron a discutir sobre el precio de alquiler, pero esta vez terminó de la peor manera: Argüello tomó un cuchillo y apuñaló en el cuello a la dueña de la vivienda, quien falleció casi en el acto.

Un nene de 12 años, nieto de la víctima que vivía con ella y su hermanito, fue el primer en ver el cuerpo tirado en el baño y salió a los gritos. "Mataron a mi abuela", fue el desesperado pedido de ayuda.

El testimonio del pequeño fue clave para esclarecer el caso, ya que contó que al salir vio a la acusada yéndose del lugar con dos bolsos, y que esta lo ignoró. Momentos después apareció su novio, quien relató que ella le había dicho que discutió con la dueña del lugar por el alquiler y se fue a lo de su hermana, quien también vive en Burzaco.

Personal policial fue hasta este domicilio en la calle Mercedes y detuvieron a Argüello. La mujer presentaba cortes en las manos y manchas de sangre en las zapatillas. Además, en su bolso encontraron un cuchillo con sangre que sería el arma homicida.

El caso, que fue caratulado como "Homicidio", está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios