almirante brown

Uno de los heridos en el partido de River es vecino de Glew

Se trata de Gonzalo Maidana, primo del jugador Jonatan Maidana. Viajó a Lanus junto con la filial de Burzaco.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 21:00

Ayer River y Godoy Cruz se midieron por los octavos de final de Copa Argentina en la cancha de Lanús. Lo que debía ser una fiesta terminó convirtiéndose en un hecho de violencia que afortunadamente no terminó en tragedia.

Los hinchas denunciaron un violento accionar por parte de la policía en la previa del encuentro, y uno de los que resultó herido de gravedad fue Gonzalo Maidana, primo del ex jugador Millonario Jonatan Maidana y vecino de Glew.

Gonzalo fue junto con un grupo perteneciente a la filial de River de Burzaco, pero recibió un tiro de una supuesta bala de goma disparada por la Policía Bonaerense en una de sus piernas.

"Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Estaba acompañado por el hermano de Jonatan y un amigo, pero cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial de Burzaco lo protegieron", contó su papá en diálogo con TyC Sports.

El joven de 27 años fue trasladado al Hospital Narciso López, donde constataron que tuvo una fractura y pérdida de tejido muscular en el gemelo derecho. Fue operado en dos ocasiones y continúa internado.

Desde la filial de Burzaco emitieron un mensaje repudiando el violento accionar de la policía y contando que Gonzalo se encuentra recuperándose favorablemente.

Gonzalo es primo del jugador Jonathan Maidana, oriundo de Longchamps.

"Ya nos veníamos avisando entre todos, para cuidarnos, que entremos temprano, que la policía estaba difícil. Nunca imaginamos que nos iba a tocar tan de cerca, media hora antes de comenzar el partido, en las afueras del estadio fuimos víctimas de la represión policial. Repudiamos esto en cada partido de visitante, incluso de local. Pero está vez se pasaron de la raya, hirieron a uno de nuestros amigos. Estamos hartos de vivir esta situaciones cuando somos filial, sino familia. Hinchas genuinos, cada uno con entrada en mano", expresaron.

Comentarios