almirante brown

Denuncian a policías por golpear y apuntar con armas a nenes en una escuela de Adrogué

Las presuntas víctimas son alumnos de la Escuela 39° que estaban jugando en un playón del establecimiento.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 09:21

Padres de la Escuela N° 39 de Adrogué denuncian un grave caso de violencia policial, en el que cuatro efectivos de la Policía Local de Almirante Brown habrían maltratado a ocho menores de edad que jugaban al fútbol en una canchita.

El hecho habría ocurrido el pasado viernes cerca de las 19:30 hs, cuando un grupo de alumnos del establecimiento se quedaron jugando en una canchita de cemento que tiene el establecimiento ubicado en la calle Presidente Perón al 300.

Según relató Leandro, padrastro de uno de los chicos, la directora del lugar dio alerta al 911 de que los chicos estaban en ese lugar. Efectivos de la Policía Local se hicieron presentes en el lugar, y allí comienzan los hechos que denuncian.

"Estaban los chicos jugando en el predio y apareció la policía a punta de pistola con linternas, los tiró al piso y los maltrataron. Los chicos dicen que no tenían nada, que son menores. Eran 4 policías y los empezaron a patear, le pisaron la cabeza, les apuntaron con la pistola, los cargaron, y les pidieron que les canten el himno", contó a El Diario Sur.

El frente de la Escuela N° 39 de Adrogué.

Momentos después habría aparecido la directora del establecimiento, que "los vio tirados en el piso y lo que hace es retarlos, identificarlos y abrió la escuela para que metan a los chicos adentro contra la pared".

En ese momento uno de los chicos "pudo escapar" y dio aviso a los padres que viven frente a la escuela. Poco a poco los padres comenzaron a llegar para defender a los chicos y pedir explicaciones por los hechos que los chicos contaron que vivieron.

"Uno de los policías empezó a negar que le pegó y se empezaron a ir de lugar. Después apareció otro móvil de la Policía Bonaerense y discutió con los padres. Los policías se hicieron cargo, pidieron disculpas y le dijo a los padres que hagan la denuncia", dijo Leandro.

Los padres se movilizaron a la Comisaría 1° de Adrogué donde realizaron la denuncia. El caso, caratulado como "Abuso de autoridad y lesiones", quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios