Polémica

Vecinos cansados de los robos en Almirante Brown

Este fin de semana ocurrieron nuevos hechos delictivos en Ministro Rivadavia y los lugareños reclaman más seguridad.
domingo, 12 de enero de 2020 · 14:36

Los últimos meses fueron complicados para los habitantes de Ministro Rivadavia, ya que sufrieron varios y reiterados robos en las distintas calles del barrio. A su vez, en la mayoría de los casos no pudieron recuperar sus pertenencias y la situación empeora cada vez más.

Este fin de semana la inseguridad volvió a sumar un nuevo capítulo en la zona y a sembrar malestar y miedo en los vecinos que ya no quieren salir de sus hogares por la noche.

El primer hecho delictivo, tuvo lugar el pasado viernes por la noche el marco de una persecución de un masculino por parte de la policía local, el cual había robado un vehículo particular color negro de la marca Peugeot modelo 208. El mismo al verse en desventaja descendió del rodado y se dio a la fuga a pie, escondiéndose en una de las casas de la zona, según informaron fuentes policiales.

Si bien, los responsables de la seguridad patrullaron las calles, no dieron con el delincuente y se retiraron de la zona. Momentos más tarde, Elizabeth vecina dio con el paradero del malhechor: "Mi hijo de 16 años, estaba jugando con sus amigos y uno de ellos lanzó una piedra hacia un arbusto de mi casa, impactando al delincuente escondido. Entonces lo reducimos entre todos y llamamos al 911", aseguró en diálogo con El Diario Sur.

El ladrón fue detenido por la policía de Almirante Brown, mientras que el auto abandonado en la calle Enrique de Rosas entre Páez y Sandoval, fue capturado por los mismos. Por otro lado, en el interior del rodado se secuestró un revolver calibre 32 y una tijera corta candados.

Sin embargo, no fue lo único que ocurrió en dicha zona ya que horas mas tarde Elizabeth fue nuevamente parte de un robo. Esta vez, fue asaltada por unos motochorros en la intersección de las calles Francisco Álvarez y Arrieta cuando regresaba de su trabajo. Los malvivientes le quitaron sus pertenencias, entre ellas dinero y su teléfono celular.

Desde que comenzó el 2020, al menos se registraron al menos 10 robos en Ministro Rivadavia, sin contar los mencionados anteriormente. Los vecinos del barrio manifestaron su malestar con respecto a esta situación y no descartan realizar una marcha, con el objetivo de caminar tranquilos por la zona.

Comentarios