Polémica

Policía abatió a un ladrón que quiso robarle en Burzaco

Cuatro delincuentes interceptaron a dos policías, lo que derivó en un feroz tiroteo que terminó con la vida de uno de los malvivientes.
jueves, 16 de enero de 2020 · 16:00

Los últimos meses del 2019 y los primeros días del 2020 no fueron los mejores para los vecinos de Almirante Brown, ya que tuvieron que padecer varios robos en las distintas zonas del distrito. Sin embargo, no fueron los únicos que pasaron por esas situaciones porque ni siquiera los guardianes de la ley se salvaron.

El martes pasado por la noche, dos efectivos policiales se trasladaban en una motocicleta de la marca Bajaj, cuando fueron interceptados en las calles María Drago y Juan XXIII por cuatro delincuentes. Los mismos, que se desplazaban en dos vehículos similares de las marcas Honda, modelo Twister blanca y una Yamaha oscura, intentaron sustraerle con armas de fuego la motocicleta al personal policial.

Los oficiales rápidamente dieron la señal de alto, en consecuencia, los ladrones comenzaron a dispararles, a lo que los policías respondieron de la misma forma. Si bien, los malvivientes lograron huir en dirección a Malvinas Argentinas, abandonaron un revólver calibre 22 que fue capturado por la bonaerense y quedó a cargo de la policía científica.

Transcurridas unas horas del hecho, la policía fue alertada de una persona fallecida en el hospital Santamarina de Montegrande producto de una herida de bala en la espalda. Posteriormente, el difunto fue identificado como uno de los que participó del intento de robo, debido a su vestimenta y características.

Entre las pertenecías del fallecido, encontraron una suma de dinero de 3025 pesos y un ticket de una estación de servicio de Burzaco ubicada en la avenida Monteverde al 3400, que según informaron las fuentes policiales había sido asaltada previamente.

Cabe mencionar, que el comando del 911 continúa patrullando toda la zona en busca de los malhechores, pero aún no pudo dar con el paradero de los tres restantes.

Por este hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Mientras que por el lado del oficial que abatió al delincuente, no quedó detenido porque se consideró que el homicidio fue en legítima defensa.

Comentarios